• Default Alternative Text
    prueba de subtítulos

    Premio CEO Leadership por el avance de la igualdad de las mujeres

    • Artículo premio WEP

    Default Alternative Text
    10 de marzo de 2015: Ceremonia de los Premios CEO Leadership en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York
    Jean-Pascal Tricoire, Director Ejecutivo de Schneider Electric, fue galardonado con uno de los cinco codiciados premios por su compromiso demostrado y por la aplicación de políticas para la promoción y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. 
     
    Desde 2013, cada evento anual WEP ha incluido el anuncio de los premios WEP CEO Leadership, que rinden honor a cinco directores ejecutivos excepcionales en la defensa de la igualdad de género y los 7 principios WEP, en particular el Principio Uno, que insta a los directores generales a predicar con el ejemplo. 
     
     
    Evento sobre los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres: 10 de marzo, NY; muchas empresas estaban presentes para impulsar la igualdad de género con el fin de promover un modelo comercial que involucre a las mujeres en todos los niveles de la sociedad. Schneider Electric fue premiada por el apoyo a la igualdad de género y el desarrollo sostenible. 
     
    En esta ocasión hubo muchas celebridades y políticos presentes para apoyar este evento: 
     
    Hilary Clinton: «Hay cada vez más mujeres y hombres que entienden que la igualdad de género no es solo moralmente correcta, sino que es lo más inteligente».
    Ban Ki Moon (Secretario General de la ONU): «Ahora, está claro que lograr la igualdad de género requerirá los esfuerzos unidos de todos los actores. (...) La eliminación de las barreras que ponen a las mujeres y niñas en los márgenes de la vida económica, social, cultural y política debe ser una prioridad para todos nosotros». 
     
    Hace veinte años, la comunidad empresarial empezaba a comprender la importancia de incluir a las mujeres en todos los niveles y de la eliminación de la discriminación de género, de acuerdo con el Pacto Mundial. 
     
    Hoy, este encuentro WEP se celebra por primera vez como un evento paralelo oficial de la Comisión 59 sobre la Condición de la Mujer. 
     
    El avance de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad requiere la aplicación de estrategias y acciones a medida para materializar programas concretos y sostenibles con un impacto mensurable. El galardón WEP CEO Leadership, con el que se reconoció a Schneider Electric con el primer lugar en ejemplos de Negocios para la Acción, está estructurado para reflejar diversas vías para alcanzar esas metas.

    Volver a la página principal de Diversidad e Inclusión

    Diversidad e Inclusión