• Default Alternative Text

    Diversidad e inclusión

    Iniciativas

    Nuestros equipos globales y locales desarrollan iniciativas para promover la diversidad y la inclusión cultural, la igualdad de género, las redes de mujeres, los programas de liderazgo, foros, etc. Tenemos una red formada por 30 embajadores de Diversidad e Inclusión en nuestros principios países, encargada de aplicar la política de la empresa en todo el mundo: los Días de la Diversidad, la política de bajas de maternidad, los eventos de mujeres líderes, los talleres de género para líderes, el programa de liderazgo de las mujeres, etc. 

    • Women Entrepreneurship Program Brazil Women Entrepreneurship Program achieved great impact on Women Economic Empowerment - United Nations Women as a pilot initiative in entrepreneurial activities. The program objects to train both men and women in the hinterlands of Bahia, in Basics in Electricity and Off-Grid Photovoltaic Systems, with a gender lens, and aims to engage women of the community in entrepreneurial activities related to electricity and energy.
    • Proud to have one of our employees as an Olympic Torch bearer Henry Gurgel from Schneider Electric Brazil - a member of the Brazil Paralympic weight-lifting team - led the Olympic Torch through Ceara state.

      His involvement shows the importance of applying the spirit of the Olympic and Paralympic Games in our daily lives. Henry is an inspiration to Schneider Electric in building a diverse company, where people are engaged in building an inclusive and highly performance team that values all of its members in an equal manner.
    • Annette Clayton Receives Legendary Leadership Award

      Annette Clayton, chief supply chain officer, receives the AWESOME Legendary Leadership (ALL) award on April 27, opening night of the 2016 AWESOME symposium, U.S.
      Recognized for her achievements in supply chain leadership and creating an environment where women are encouraged to excel and advance, Annette said, “I am humbled and honored to receive this prestigious award and I feel privileged to be among a group of distinguished peers who have also paved and shaped the way for women to succeed.”

      Texto Alternativo Predeterminado
    • Schneider Electric Brasil recibe el trofeo WEP 2016 de plata

      Schneider Electric Brasil recibe el trofeo WEP 2016 de plata, en la categoría de empresas grandes, por liderar en igualdad de género, durante la entrega de premios WEP 2016 Brasil, que tuvo lugar el 29 de marzo en Foz do Iguaçú, Brasil. El fuerte impacto que ha tenido la campaña HeForShe en Brasil ha sido reconocida con este premio.

      Default Alternative Text
    • Schneider Electric Singapur ganó el premio de HeForShe IMPACT

      Schneider Electric Singapur ganó en la categoría corporativa en los premios de HeForShe IMPACT entregados por las Naciones Unidas para las mujeres en Singapur el 27 de abril.
      Los premios HeForShe IMPACT son una iniciativa apoyada por la ONU para la mujer. Se trata de la premiación inaugural que entrega ONU para las mujeres con más de 70 nominaciones. El fuerte impacto que ha tenido la campaña HeForShe en Brasil ha sido reconocida con este premio.

      Default Alternative Text
    • Programa Liderazgo de las Mujeres

      En los últimos años, hemos estado trabajando de abajo hacia arriba, con el fin de eliminar las barreras que nuestras empleadas encuentran en el desarrollo de su carrera y el acceso a las posiciones de liderazgo. El programa Liderazgo de las Mujeres se presentó a nivel mundial en Schneider Electric en 2012.
      Desde entonces, más de 400 de nuestras mujeres líderes de todas las entidades han participado en él.
      Este programa está dirigido principalmente a las mujeres, para apoyarlas en el desarrollo de sus proyectos profesionales y darles el espacio y la oportunidad de confrontar su visión sobre el liderazgo de las mujeres, atendiendo al mismo tiempo a sus propias necesidades para optimizar el potencial de liderazgo. En general, el programa Liderazgo de las Mujeres facilita el puente entre la autopercepción y la materialización del liderazgo de las mujeres en un motor y una sinergia dentro de las organizaciones.

      Default Alternative Text
    • Redes de mujeres en todo el mundo

      Las redes locales de mujeres crecieron de forma dinámica a partir de 3 redes activas en 2011 hasta llegar a 13 redes de mujeres Schneider Electric en 2015 en India, Singapur, China, Turquía, España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Zona Andina y Sudáfrica. Se ha creado la red social Mujeres en la Comunidad Schneider Electric (Women at Schneider Electric Community), que ofrece a mujeres y hombres la oportunidad de participar en conversaciones relacionadas con temas de diversidad.

      Default Alternative Text
    • México - Principios para el empoderamiento de las mujeres

      Tras las firmas de los 15 directores generales de Schneider en los principales países del mundo, el Presidente de México ha firmado los Principios para el empoderamiento de las mujeres*. Schneider México es la primera empresa del sector energético en México en firmar este compromiso. A la izquierda de la imagen, Ana Guezmes, representante de ONU Mujeres en México; en el centro, nuestro Director General, Enrique González; y a la derecha, Gustavo Pérez, presidente del Pacto Mundial en México.
      Las WEP ofrecen orientación a las empresas sobre la manera de empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad. Son el resultado de una colaboración entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres.

      Default Alternative Text
    • Francia: Igualdad de género

      Bajo los auspicios del Ministerio de Derechos de la Mujer, Schneider Electric y la red Dynamics ejercieron las buenas prácticas sobre igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en 60 directores ejecutivos de sectores pequeños y medianos. Temas: paridad en los equipos, igualdad salarial, reconocimiento de la maternidad y la paternidad en la organización de la empresa, acceso de las mujeres a profesiones tradicionalmente masculinas.

      Default Alternative Text
    • Día internacional de las personas con discapacidad

      El 3 de diciembre fue el día internacional de las personas con discapacidad (Naciones Unidas) En sudamérica promovemos una cultura de respeto, aprendizaje y motivación para todos los empleados y la sociedad. Generamos una iniciativa llamada "Ponte en mi silla" (una suerte de "ponte en mis zapatos") para que los empleados pudiesen comprender las dificultades que enfrentan en el día a día y cuánta fortaleza mental tienen nuestros empleados con discapacidades. ¡Mucho aprendizaje, inspiración y motivación para jamás rendirse!

      Default Alternative Text
    • Nuevo reconocimiento en zona ibérica

      Ainoa Irurre, nuestra directora de recursos humanos para la zona ibérica fue premiada en diciembre de 2015 con el premio de AQ Awards como "mejor directora de RRHH". Este es un gran reconocimiento para un gran año en su carrera profesional en Schneider Electric. Ainoa es una de las principales promotoras de nuestra cultura de diversidad en España.

      Default Alternative Text
    • Premio a mujeres 2015 La Tribune

      Cada año desde 2009, el periódico económico "La Tribune" reconoce a mujeres talentosas en diferentes ámbitos: investigación, negocios, digitalización, emprendimientos... En diciembre, Christel Heydemann, Senior VP de alianzas globales de Schneider Electric, recibe el premio de"Smart City". ¡Felicitaciones!

      Este premio reconoce a una mujer que posee una visión destacada para las ciudades del futuro.

      Default Alternative Text
    • Francia comparte su experiencia en equidad de género con Japón

      El 16 de septiembre, una delegación japonesa del Ministerio de Asuntos Sociales aprendió cómo Francia gestiona el desarrollo profesional de mujeres, el balance entre trabajo y vida personal, igualdad de salarios y reclutamiento. Se reunieron con 3 de las embajadoras de trabajos técnicos que explicarlon su carrera técnica y gerencial incluyendo una rica vida familiar. Una visita a una recientemente inaugurada guardería para empleados les mostró cómo la compañía se preocupa por la maternidad.

      Default Alternative Text
    • Reconocimiento a la diversidad en Bélgica

      En Schneider Electric Bélgica, estamos convencidos hace ya muchos años que la diversidad no es solo una necesidad sino también una ventaja competitiva.
      Es la segunda vez que se presenta un plan de diversidad a la administración de la región de Bruselas, que ha sido aceptado y validado.
      Solo 21 compañías en la región de Bruselas obtuvieron un reconocimiento oficial a su compromiso con la diversidad.
      Dentro de la entidad belga, la diversidad afecta en todos los ejes como la equidad de género, orígenes y edad y cómo a través de la diversificación de los canales de reclutamiento, igualdad de oportunidades dentro de la compañía, durante el reclutamiento e inducción pero también y especialmente a través del involucramiento de nuestros empleados.

      Default Alternative Text
    • Talleres de igualdad de género para líderes

      Talleres de igualdad de género para nuestros líderes en el nivel de dirección y comité ejecutivo impulsados por el CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire.
      Los talleres actúan como casos de negocio para el cambio e incluyen la evaluación del estado actual de la equidad de género en nuestra compañía, análisis de factores que pueden impedirla y un sólido
      compromiso con un plan de acción concreto.
      Durante los dos últimos años, estos talleres se reprodujeron en los distintos países y comités de dirección de Schneider Electric alrededor del mundo - casi 20 equipos de liderazgo y 300 líderes asistieron a estos talleres. Este enfoque de cascada está en proceso y ahora actúa al nivel de mandos medios.
      Durante los últimos tres meses han tenido lugar talleres en Holanda, Dinamarca, Polonia y Brasil.

      Default Alternative Text
    • Excelencia en Diversidad e Inclusión

      Schneider Electric Malasia marca otro hito con la obtención de la "Excelencia en Estrategias de Diversidad e Inclusión en el Empleo" en los premios de Excelencia HR de la revista HR, el 17 de septiembre de 2015.
      Schneider Electric Malasia ganó el premio de Excelencia en Estrategias de Diversidad e Inclusión en el Empleo gracias a sus esfuerzos continuados para promover la igualdad de género en la organización. Diversidad e Inclusión (D&I) son parte integral de la cultura de nuestra organización. Los principios de D&I atañen a la contratación, educación, desarrollo y empoderamiento de todos los empleados. La organización ha lanzado varios programas, que incluyen el concurso para estudiantes Go Green in the City, que requiere que cada equipo tenga al menos un miembro femenino; Empoderamiento de la Mujer, Formación en Equilibrio de Género y la campaña HeForShe bajo la iniciativa de Impact 10x10x10, para apoyar el negocio estratégicamente, a través del compromiso de los empleados, en un esfuerzo por abordar el empoderamiento de la mujer y su participación en el lugar de trabajo.

      Default Alternative Text

      Volver a la página principal de Diversidad e Inclusión

      Diversidad e Inclusión