FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Puedo conectar una sola inductancia de línea de mayor capacidad para más de un variador en lugar de conectar una inductancia por cada variador?

La inductancia antiarmónicos que se pone individualmente arriba de cada variador de velocidad, cumple fundamentalmente tres objetivos:
1) Reducir el nivel de cortocircuito en bornes del variador (Necesario para las funciones de autoprotección del propio variador).
2) Evitar que los armónicos que introduce cada variador en la red puedan llegar a perturbar el funcionamiento de variadores vecinos (Puede llegar a ser inestable la tensión del bus de continua).
3) "Simetrizar" las tensiones de red en caso de que las mismas sean un tanto asimétricas (Y estabilizar así el bus de continua).
Si agrupamos varios variadores debajo de un único banco de inductancias antiarmónicos, en teoría la misma debería ser de un valor bastante más bajo que las inductancias individuales. Por tal motivo estaríamos renunciando a las ventajas que tienen las mismas. Al tener bajo valor no limitarían la corriente de cortocircuito, ni evitarían que los variadores intercambien armónicos "desestabilizadores" entre sí. Tampoco "simetrizarían" las tensiones de entrada.).
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?