FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿En el ATV71 - ATV61 cómo es el funcionamiento de la función que le permite al variador operar en subtensión hasta del 50%?

La función de gestión de subtensión está presente en los variadores ATV71 / 61. Los ajustes son de acuerdo al rango de tensión de alimentación del variador.

Ir al menú [1.8 Gestión de Fallos] (FLt-), [Gestión Subtensión] (USb-), [Tensión de red] (UrES)donde hay que seleccionar el nivel de tensión de la red, y en seguida seleccionar el nivel de subtensión en el parámetro [Nivel de subtensión] (USL). Ese valor es regulable con un valor mínimo de aproximadamente 50% del valor de tensión de red.

Esta función hace con que el variador no deje operar, mismo cuando hay un nivel crítico de tensión baja en la red, pero existen algunas limitaciones / ajustes a tener en cuenta:

1 – En el caso de que la tensión sea inferior al valor ajustado en (USL), el equipo envía orden de parada al motor pues no hay como mantener su funcionamiento.

2 – Hay un límite de tiempo de ejecución. En el parámetro [Temporiz. subtens.] (USt), está el ajuste de tiempo desde 0.2 hasta 999.9 s. Pasado el valor máximo de ajuste de tiempo el equipo entra en fallo.

3 – Se puede seleccionar un nivel intermediario, para prevenir la subtensión y la manera como el equipo deberá actuar. Ver parámetro [Prev.subtensión] (StP).

4 – Después de la parada completa del equipo, se puede seleccionar un tiempo en que el mismo intentará arrancar nuevamente el motor, pero ese tiempo está limitado entre 1.0 hasta 999.9s. (Parámetro [T.rearranq.subtens.] (tSN)).

 

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?