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En una aplicación TSX Premium en la que se tiene configurado un módulo TSXETY4103, ¿qué sucede si se lanzan, a través del módulo ETY, más peticiones simultáneas de mensajería que las soportadas por dicho módulo?

Los módulos TSXETY4103 pueden establecer un máximo de 16 conexiones (sockets) simultáneos como cliente (contra 16 diferentes servidores), de manera que una aplicación Unity puede lanzar simultaneamente hasta 16 peticiones de mensajería acíclica (Read_Var / Write_Var) a través de dicho módulo a 16 diferentes dispositivos servidores (16 IPs diferentes). Si se sobrepasa el límite de peticiones simultáneas como cliente configuradas en un mismo módulo a otros tantos servidores, se lanzarán sólo aquellas que estén dentro del límite descrito, y el resto no se lanzarán y aparecerá en la segunda palabra de control de cada una de ellas un error según el cual el dispositivo detecta una falta de recursos.Si se sobrepasa el límite de peticiones simultáneas como cliente configuradas en un mismo módulo pero contra un sólo servidor (una sola IP) se lanzarán todas las peticiones; la razón es que se abren tantas conexiones como clientes como serdidores diferentes se configuren (este efecto se llama 'Pippelining'; por ejemplo, si se lanzan 20 peticiones contra dos diferentes IP, sólo se establecen dos conexiones (dos sockets), con lo que se respetan los límites del módulo.
Finalmente ¿qué sucede si, teniendo la aplicación el máximo número de sockets abiertos, se requiere abrir un socket nuevo? Después de finalizar el envío de un mensaje, y suponiendo que no se envía otro hacia el mismo dispositivo final, el PLC mantiene el socket abierto durante un tiempo para facilitar su uso en futuros envíos sobre el mismo dispositivo. Si en éste momento, teniendo abiertos ya el número máximo de sockets permitido, se recibe la petición de apertura de un nuevo socket el PLC procede a cerar uno de los sockets inactivos para dar servicio a la nueva petición. Hay varios casos que se pueden dar en ésta situación, y están explicados en el documento adjunto (Premium Client Messaging Socket Behaviour.ZIP).
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