Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa mundial *
Country Selector Alternate Image
Proyectistas
 
 
 

Programa de Acción Energética de Schneider Electric

Reducción y control del consumo para mejorar la rentabilidad y proteger el medio ambiente

 
 

Lo que se aplica a nuestros clientes también se aplica a Schneider Electric
El Programa de Acción Energética de Schneider Electric corresponde a una iniciativa interna que tiene como objetivo reducir durante el año 2008 el consumo mundial de energía de Schneider Electric en un 10% por empleado en cada planta de producción.

Gracias al uso para nuestro propio beneficio de los especialistas en energía de Schneider Electric, logramos organizar y ejecutar un proyecto mundial para auditar, implementar y administrar medidas energéticas en nuestras plantas y oficinas de todo el mundo.

Auditoría y análisis del consumo de energía de las plantas a fin de implementar soluciones que tengan un impacto
- El primer paso es conocer el consumo de energía de referencia de cada planta u oficina. Los consultores de Schneider Electric llevan a cabo auditorías de energía que determinan los niveles de consumo de energía ajustados de acuerdo con la temporada, los niveles de los productos y tecnologías instalados que son energéticamente eficientes y el comportamiento de los empleados de las plantas respecto a la aplicación de la eficiencia energética en su trabajo.
 
- Gracias a estas auditorías, los consultores pueden comprender dónde están las mejores oportunidades para implementar productos, tecnologías y comportamientos que ahorren energía.

- El resultado de la auditoría corresponde a un “Plan de Acción Energética” detallado. Permite a los directores de la planta organizar su programa local de energía y priorizar las inversiones. No existe una solución estándar única que podamos implementar en todas las plantas, debido a que todas ellas reciben energía de diferentes empresas, tienen distintos objetivos (algunas son oficinas, otras son fábricas) y niveles de experiencia con respecto a la aplicación de técnicas de eficiencia energética.

- Para mantener el ahorro, usamos sistemas de automatización y monitoreo a fin de medir, controlar y analizar el consumo de energía de la instalación. Debemos seguir mejorando para obtener resultados a largo plazo.

Utilización de nuestra propia fortaleza para obtener rápidamente ahorros reales y constantes
A nivel de productos y de tecnología, Schneider Electric puede instalar muchas soluciones de su propia gama de productos para la eficiencia energética (soluciones de medición y monitoreo, soluciones de iluminación, variadores de velocidad, controladores y control de energía, dispositivos de mando). Normalmente, éstos se conectan a sistemas de control inteligente que ayudan automáticamente a administrar y mantener el ahorro.

Beneficios
La implementación de soluciones de eficiencia energética en nuestras propias plantas ya ha proporcionado a Schneider Electric ahorros reales y constantes. Este programa:
- Nos ayudó a demostrar nuestra capacidad de implementar soluciones eficientes de ahorro de energía.
- Nos ayudó a mejorar nuestro desempeño medioambiental reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG).
- Mejoró nuestra rentabilidad al reducir el costo de los servicios básicos.

Ilustración
Schneider Electric Reino Unido implementó una Campaña de Acción Energética en todas sus plantas.

Sobre una base de precio constante, han ahorrado un 14% de los costos totales de consumo en meses.

Schneider Electric Estados Unidos lanzó las campañas de Acción Energética en dos tercios de sus instalaciones, lo que produjo un ahorro total de 2 millones de dólares. Una instalación en particular redujo sus gastos eléctricos en un 27% y la cuenta del agua en un 9%, con un retorno de la inversión de 2 a 3 años.

  
 
Información adicional

Información adicional 

Solicitud de información para Soluciones, Productos y Servicios

Contacte a Schneider Electric