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Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ATTT Panamá - Gestión adaptativa del tráfico en tiempo real para adecuarse a las necesidades reales de movilidad.

 
 
 
 
 
 
 

Perfil del Cliente

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) es la autoridad pública encargada del control y la planificación de la movilidad en la ciudad de Panamá

Historias de éxito 

Beneficios Clave

 
 
  • Incremento de la velocidad media en más de un 17%
  • Mejora de la seguridad vial
 
 

Objetivos del Cliente

En particular, el sistema de tráfico existente no era ajustable en tiempo real para adaptarse a la carga de tráfico real. Además, algunas intersecciones y tramos de carretera no tenían la capacidad suficiente para asumir el tráfico que recibían habitualmente.

La ATTT buscaba un sistema de control centralizado que ajustara automáticamente la red semafórica en función del flujo y el volumen cambiante del tráfico. Sus objetivos consistían en agilizar el flujo del tráfico, reducir el consumo de combustible y la contaminación acústica y atmosférica, mejorar el servicio general a la ciudad y, en definitiva, aumentar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Beneficios obtenidos por el cliente

  • Un punto de contacto único de Schneider Electric para todo el proyecto
  • Reducción de los tiempos de recorrido en más de un 17%
  • Mejora de la calidad del aire
  • Mejora de la seguridad vial

Desarrollo del Proyecto

  • 2009 -2011: Diseño e implementación del sistema de gestión del tráfico, además de equipamiento de control del tráfico en 180 intersecciones.
  • 2011 - : Servicios de mantenimiento preventivo y correctivo

Duración

2009-2011: 2 años

Descripción de la Solución

SmartMobility Traffic ha sido desarrollado para controlar en tiempo real 180 intersecciones mediante un regulador instalado en cada una de ellas; estos reguladores constan de sensores de bucle magnético, detectores y un semáforo. Los reguladores no sólo controlan el tráfico en cada intersección, sino que también recogen datos del tráfico para su transmisión a través de la red de fibra óptica hasta el centro de control del tráfico. Se instalaron sistemas de vídeo vigilancia en cinco de las intersecciones más problemáticas para permitir su monitorización a través de un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) en el centro de control.

El software Schneider Electric SmartMobility Traffic utilizado en el centro de control aplica algoritmos de optimización a los datos procedentes de los reguladores in situ y los monitores de vídeo; después, calcula y selecciona en tiempo real los mejores ciclos de señal, distribución y retardo antes de enviar de nuevo las señales a cada uno de los semáforos y señales para peatones en 60 de las intersecciones. Este control centralizado ajusta eficazmente los tiempos de los semáforos a las condiciones reales del tráfico en ese momento y reduce el número medio de arranques y paradas que deben realizar los vehículos.

   
 

 

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