Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa mundial *
Country Selector Alternate Image
Carreras
  1. VerticalNavigation :

    The navigation will be updated automatically.

 
 
 

Satisfacción profesional

Dos palabras que combinan bien en Schneider Electric.
 
 

  Para brindar satisfacción y crecimiento, Schneider Electric cree en la importancia de un entorno de trabajo estimulante, en el que todos tienen espacio para la autonomía que se necesita para un rápido avance.
Con este fin promovemos la movilidad internacional, el desarrollo de equipos y la diversidad de los programas de capacitación internos.
  

Únase a un equipo multinacional

Movilidad

Durante años, Schneider Electric ha reunido a las personas más talentosas del mercado para crear equipos verdaderamente multinacionales del más alto nivel. En el 2006, se incluyeron 51 nacionalidades y 262 jóvenes ejecutivos descubrieron la eficacia de las prácticas de un grupo mundial en otros mercados, con otras culturas. Esta movilidad sirve para acelerar el ascenso de cualquier carrera. La gerencia corporativa la fomenta y considera que es la clave para la preparación dinámica de los talentos dentro de la empresa.

Contratación multicultural

Trasladarse a otro país en cuanto lo contraten es posible gracias al programa de contratación internacional que internamente denominamos "Marco Polo". Permite a los jóvenes graduados descubrir Schneider Electric fuera de su país de origen durante dos años. Desde su lanzamiento en el 2001, 470 jóvenes empleados de 61 nacionalidades distintas han sido recibidos en 57 países. El programa es cada año más exitoso y además está abierto para una serie de ejecutivos calificados.

Aprendizaje a diario

La capacitación es un asunto estratégico en Schneider Electric. Para desarrollar habilidades, motivar y conservar a nuestro personal de más alto nivel, desde un principio ha sido una de las funciones clave del Grupo. Como ejemplo, Schneider Electric University organiza seminarios multidisciplinarios y en diversos países para su equipo. Se trata de encuentros que sensibilizan a las personas acerca de los valores del Grupo, su estrategia de crecimiento y sus propias capacidades en términos de comunicación intercultural. En el 2006, 1.126 gerentes de 72 países asistieron a seminarios de Schneider Electric University.

El aprendizaje en línea se ha convertido en una herramienta común en los esquemas de capacitación de Schneider Electric.

Se proponen módulos relacionados con los sistemas de oficina, competencias de ingeniería o marketing en todo el mundo. El módulo "English online", por ejemplo, es utilizado por 2.400 empleados.

Por último, aunque no menos importante, en el campo de la comunicación más de 100 sitios de Intranet conectan a los empleados y optimizan sus actividades diarias.

Creación de valor por el desempeño

Recompensa la participación y crea valor por el desempeño. La política de remuneraciones de Schneider Electric está orientada al valor, a fin de que las personas se sientan valiosas. Este reconocimiento profesional a través de la remuneración tiene el respaldo de medidas de incentivo centradas en la participación en los resultados. Las fórmulas se adaptan para respetar la legislación local: participación en los beneficios, opciones de compra de acciones, acciones y bonos.
En la actualidad, los empleados poseen el 3,09% del capital de la empresa.
En todos los países en los que operamos, las pensiones, los seguros nacionales y el bienestar social están en el centro de los intereses de nuestra empresa.

Estamos en sintonía con nuestros empleados. Juntos exploramos futuros caminos para avanzar y posibles vacantes para cada carrera. Cada dos años, se realizan encuestas para medir sus niveles de satisfacción. Luego la gerencia superior de cada país implementa un plan de progreso que toma en cuenta las solicitudes de mejoramiento.

  
 
Información adicional

Información adicional 

Trabaja en Schneider Electric

 

Hay cabida para todas las habilidades y talentos

Todas las culturas, perfiles y estilos: en Schneider Electric acogemos todas las habilidades y talentos.

Con operaciones en 190 países, nuestro Grupo es el resultado final de la exitosa integración de múltiples habilidades provenientes de las más diversas partes del mundo.
La asociación e interacción entre todos estos talentos es una garantía para el ascenso en su carrera y el desarrollo del Grupo.