FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Qué efectos producen la corriente alterna en función de la frecuencias de funcionamiento de los interruptores diferencial?

Nuestros dispositivos están diseñados para las frecuencias de funcionamiento de 50Hz y están bajo las normas IEC61008 y/o IEC61009.

Los efectos para las frecuencias entre 15 y 100Hz  se pueden ver resumidos en la tabla abajo, donde los umbrales más importantes son:
  • Límite Perceptión que se refiere al valor mínimo de corriente que provoca una ligera sensación sobre la persona por la que circula la corriente.
  • Umbral de "No soltar" o agarrotamiento muscular es el valor máximo de la corriente para la cual una persona que sostiene unos electrodos los puede soltar
  • Umbral de Fibrilación ventricular este umbral depende de la duración del paso de la corriente. Se considera igual a 400mA para una duración de exposición inferior a 0.1s,


Los riesgos de agarrotamiento muscular, paro respiratorio o fibrilación cardíaca irreversible aumentan proporcionamente con el tiempo de exposición del cuerpo humano a la corriente eléctrica.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?