FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cómo desactivo/suprimo alarmas en Data Center Expert?

Problema:
Proceso para deshabilitar alarmas en StruxureWare Data Center Expert
 
Línea de producto:
StruxureWare Data Center Expert (DCE)
 
Ambiente:
StruxureWare Data Center Expert (DCE)
 
Causa:
Se están generando alarmas y alertas para dispositivos en Data Center Expert.
 
Resolución:
Hay tres formas de desactivar y suprimir alarmas en DCE.
 
Modo de mantenimiento:
 
Cuando un dispositivo se ingresa al modo de mantenimiento, no se enviarán alertas para ese dispositivo para las acciones de alarma definidas en las políticas de notificación. DCE seguirá viendo las alarmas y las registrará dentro del Historial de alarmas, pero no se realizarán acciones en ellas. Esta opción se recomienda si el dispositivo actualmente tiene un trabajo realizado en él que generará alarmas. Cuando el trabajo finaliza, el dispositivo puede salir del modo de mantenimiento. Cuando un dispositivo está en modo de mantenimiento, la información del dispositivo aparecerá descolorida, en cursiva, y el ícono cambiará para ser un ícono de herramienta.
NOTA: NetBotz Appliances (serie 300 y superior) no puede sino poner en modo de mantenimiento. Esto se debe a que ellos manejan las notificaciones ellos mismos, y no tienen las notificaciones enviadas por Data Center Expert.
 
1) Navegue hacia la perspectiva de Monitoreo.
2) Dentro del panel de navegación, seleccione el grupo que tiene el dispositivo que necesita ingresar o salir del modo de mantenimiento.
3) Dentro del panel Vista del dispositivo, haga clic derecho en el dispositivo y seleccione Ingresar al modo de mantenimiento o Salir del modo de mantenimiento.
 
 
Supresión de alarma:
 
Cuando hay una alarma presente en Data Center Expert, las notificaciones futuras (repeticiones) para el evento exacto pueden ser suprimidas. Elija este método para desactivar las alarmas si hay una alarma conocida, pero las futuras notificaciones del evento específico no están garantizadas. Si la alarma se borra y vuelve a producirse, la supresión de la alarma se borrará y se llevarán a cabo notificaciones sobre cómo se definen dentro de la política de notificación.
 
1) Navegue a la perspectiva de monitoreo.
2) Dentro del panel Alarmas activas, haga clic con el botón derecho en la alarma y seleccione Suprimir futuras notificaciones de StruxureWare Data Center Expert.
NOTA: Establecer una alarma como Oculto no borra la alarma. Solo lo ocultará del panel de Alarmas activas. Las alarmas ocultas se pueden mostrar nuevamente usando el icono Mostrar alarmas ocultas en la esquina superior derecha del panel Alarmas activas.
 
Configuración de alarma:
 
Las alarmas individuales pueden deshabilitarse para cada unidad individual dentro de la Perspectiva de configuración de alarma. Esta opción se recomienda si hay un evento en particular que no necesita ser registrado o ser motivo de preocupación.
 
1) Navegue a la perspectiva de configuración de alarma.
2) Seleccione un dispositivo o grupo de dispositivos dentro del panel de navegación.
3) Dentro del panel Configuraciones de alarma de umbral y el panel Configuraciones de alarma de dispositivo estarán los umbrales de dispositivos individuales.
4) Amplíe o busque un umbral específico y luego haga clic derecho sobre él y seleccione Editar configuraciones de alarma del dispositivo.
5) Cambie Habilitado a No si el umbral necesita ser deshabilitado.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?