FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Qué es el escaneo prioritario en StruxureWare Data Center Expert?

Problema:
¿Cuál es la opción de escaneo prioritario al descubrir dispositivos SNMP o configurar el escaneo de dispositivos SNMP?
 
Línea de producto:
StruxureWare Data Center Expert
Dispositivos habilitados para red APC
 
Ambiente:
StruxureWare Data Center Expert 6.x y 7.x
Dispositivos APC con tarjetas de gestión de red (NMC) versión 1 y 2
 
Causa:
StruxureWare Data Center Expert (DCE) no es un receptor trampa convencional. DCE recibe capturas SNMP de dispositivos APC cuando el dispositivo está en estado de alerta. La información recibida está destinada únicamente para DCE. DCE luego sondea el dispositivo para conocer sus datos de sensor y su estado actual. DCE alertará basándose en la información recuperada.
 
 
Resolución:
La ayuda de StruxureWare Data Center Expert define la exploración prioritaria de la siguiente manera:
"Priority Scanning es un proceso de sondeo basado en trampas que solo se produce en respuesta a trampas de dispositivos SNMPv1 de APC o informa desde dispositivos SNMPv3 de APC en los que el servidor StruxureWare Data Center Expert se define como un receptor de capturas".
 
Aquí hay un poco más de información sobre el proceso:
La exploración prioritaria es un proceso en el que un dispositivo APC almacena la dirección IP del servidor DCE en una tabla que no puede ver el usuario. Cuando ocurre un evento en el dispositivo APC, el dispositivo envía una captura SNMP al servidor DCE. DCE recibe la trampa y luego sondea el dispositivo para obtener información de alerta. La alerta ahora se ha verificado y el DCE notificará a los usuarios en función de su política de notificación.
 
Esta característica hace que el administrador y ahora el DCE verifiquen la alarma antes de enviar lo que puede ser una falsa alarma. Esta característica no está implementada en dispositivos de terceros hasta este punto, ya que no tenemos el OID correcto para escribirnos como un receptor de trampas para todos los dispositivos y las comunicaciones específicas que se esperan en este momento del dispositivo no están disponibles en todos los sistemas. Esto puede cambiar en versiones posteriores de DCE. Tenga en cuenta que este valor de receptor de trampa se verifica / establece aproximadamente cada hora en un dispositivo APC SNMP.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?