FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Qué función cumple las bobinas de MN y MX en los interruptores Compact NSX?

Problema:
Desconocimiento de la función que cumple las bobinas MN y MX en los equipos Compact NSX
 
Línea de producto:
Compact NSX
 
Ambiente:
Distribución eléctrica baja tensión
 
Porque:
Se necesita realizar control a distancia de los equipos Compact NSX
 
Resolución:
Con las bobinas de disparo MX o MN logra el mando a distancia, ellas se utilizan para disparar el interruptor automático. Sirven principalmente para comandos de desconexión de emergencia remotos. Se recomienda probar el sistema cada seis meses.

Bobina de mínima tensión MN

La bobina MN abre el interruptor automático cuando su tensión de suministro se reduce a un valor por debajo del 35% de su tensión nominal Un. El control por mínima tensión, combinado con un botón de desconexión de emergencia, ofrece un control a prueba de defectos. La bobina MN está alimentada de forma constante.
Si el suministro se interrumpe:
  • voluntariamente, por el botón de desconexión de emergencia,
  • accidentalmente, por la pérdida de alimentación o un cableado defectuoso, la bobina ocasiona la apertura del interruptor automático.
Condiciones de apertura
El control del interruptor automático por una bobina MN cumple los requisitos de la norma IEC 60947-2.
  • La apertura automática del interruptor automático queda garantizada con el suministro de tensión continuo a la bobina es menos o igual a 0,35 x Un.
  • Si la tensión de suministro oscila entre 0,35 y 0,7 Un, la apertura es posible, pero no está garantizada. Por encima de 0,7 Un, la apertura no es posible.
Condiciones de cierre
Si no existe suministro a la bobina MN, no podrá cerrarse el interruptor automático, ya sea de forma eléctrica o manual. El cierre queda garantizado cuando el suministro de tensión a la bobina mayor o igual de 0,85 x Un. Por debajo de este umbral, el cierre no está garantizado.

Bobina de disparo MX

La bobina de emisión MX abre el interruptor automático a través de una orden mantenida o de tipo impulso (mayor a 20 ms), condiciones de apertura
Cuando la bobina MX recibe suministro, abre automáticamente el interruptor automático, la apertura queda garantizada para una tensión mayor o igual a 0,7 x Un.

Con el fin de profundizar la información mencionada, se adjunta sección del manual del equipo para su conocimiento.
 
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?