FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cuáles son los diferentes ajustes de sensibilidad de un Smart-UPS?

 Resolución:

El Smart-UPS detecta distorsiones de voltaje de línea tales como picos, muescas, caídas y oleajes, así como también distorsiones causadas por la operación con generadores de combustible de bajo costo. Por defecto, el UPS reacciona a las distorsiones transfiriendo a la operación a batería para proteger el equipo que está conectando al UPS. Cuando la calidad de la energía es baja, el UPS puede pasar con frecuencia a la operación con batería. La longevidad de la batería y la vida útil del UPS se pueden conservar reduciendo la sensibilidad del UPS, siempre y cuando el equipo pueda funcionar normalmente en las condiciones que se detallan a continuación. El circuito de sensibilidad supervisa la distorsión armónica total (THD), el cambio de voltaje en el tiempo (dv / dt) y la frecuencia (Hz) fuera de tolerancia.


NOTA:
El circuito de sensibilidad analiza estos tres parámetros (THD, dv / dt, Hz) y realiza un análisis cuantitativo basado en las tres cosas utilizando un algoritmo patentado.

No hay límites predefinidos para cada parámetro. (IE: no hay forma de decir "a una sensibilidad media, el UPS transferirá a un X por ciento de THD").

Los productos Smart-UPS tienen una sensibilidad "Alta" por defecto. La reducción de la sensibilidad puede permitir que su UPS opere en línea durante una gama más amplia de condiciones de entrada, sin embargo, también aumenta el tiempo de transferencia del UPS. El "Tiempo de Transferencia" es el tiempo que toma un UPS Interactivo de Línea para pasar del funcionamiento en línea a la operación con batería. El nivel de perturbación de la alimentación puede afectar el tiempo de transferencia cuando la unidad está configurada como Media o Baja. Algunas cargas sensibles pueden no ser compatibles con los tiempos de transferencia prolongados experimentados en configuraciones de sensibilidad más bajas. Si experimenta una caída de carga durante la conexión en línea a la batería cuando el UPS está configurado en sensibilidad media o baja, es posible que deba aumentar la configuración de sensibilidad a alta. Las cargas extremadamente sensibles pueden funcionar mejor con un UPS en línea, como un Smart-UPS RT que no tiene tiempo de transferencia.

Modo de alta sensibilidad
En caso de cualquier tipo de perturbación de voltaje, el UPS transferirá a la energía de la batería y observará la línea de CA hasta que pueda volver a la línea. El tiempo de transferencia en este modo depende de cuán lejos se desvía el voltaje de línea de la referencia de onda sinusoidal. En general, es de 2 a 4 milisegundos.

Modo de sensibilidad media
En el caso de una tensión RMS fuera de tolerancia (alta / baja / no) y perturbaciones de frecuencia de cambio RMS (dv / dt) en el voltaje de la línea, el UPS transferirá a la energía de la batería y mirará la CA. línea hasta que pueda transferir de nuevo a la línea. En este modo, los tiempos de transferencia son más largos, pero aún dentro de los límites aceptables para asegurar la continuidad de la operación de una computadora. En general, son 6-8 milisegundos.

Modo de baja sensibilidad
En el caso de una tensión RMS fuera de tolerancias (Alta / Baja / No) en el voltaje de línea, el UPS transferirá a la energía de la batería y observará la línea de CA hasta que pueda volver a la línea. En este modo, los tiempos de transferencia son más largos, pero aún dentro de los límites aceptables para asegurar la continuidad de la operación de una computadora. Generalmente son de 8-10 milisegundos.


El Smart UPS 700va o superior "SU" y el Smart-UPS 1000va "SUA" tienen un botón de sensibilidad en el panel posterior del UPS. Para cambiar la sensibilidad del UPS, presione el pequeño botón blanco de "sensibilidad" en la parte posterior del UPS. Use un objeto puntiagudo (como un bolígrafo) para hacerlo. La configuración predeterminada es "alta"; presione el botón una vez para configurar la sensibilidad a "medio", y presione de nuevo para establecerlo en "bajo"; presionarlo por tercera vez lo establecerá nuevamente en "alto". El cambio de configuración de sensibilidad tendrá efecto de inmediato. El LED verde al lado del botón es un indicador de ajuste de sensibilidad - brillantemente iluminado es sensibilidad "alta", débilmente iluminado es "medio", y apagado es "baja" sensibilidad.

Los Smart-UPS de próxima generación (números de partes que comienzan con "SMT" o "SMX") cuentan con una pantalla LCD totalmente interactiva. Por defecto, estas unidades cuentan con una configuración de "Calidad de energía local", que es una combinación de Sensibilidad y Voltajes de transferencia. Para configurar la sensibilidad por separado, debe habilitar "Menús avanzados". Esto se habilita a través del menú "Configuración" en la pantalla LCD. Una vez que se habiliten los "Menús avanzados", verá varias opciones nuevas en el menú "Configuración", incluida "Sensibilidad". Desde allí, puede seleccionar "Normal" (Alto), "Reducido" (Medio) o "Bajo".

Notas:
En cualquier modo de sensibilidad, un Smart-UPS se transferirá a la batería cuando la Frecuencia (Hz) esté fuera de tolerancia (+/- 5%).
Si su modelo Smart-UPS no tiene un botón de sensibilidad o una pantalla LCD, aún puede ajustar la sensibilidad a través de la aplicación PowerChute.
Algunos equipos pueden ser más sensibles a las alteraciones de línea. Cuanto menor sea su configuración de sensibilidad, mayor será el tiempo de transferencia. Para saber cómo puede reaccionar su equipo, consulte al fabricante de su equipo.

El siguiente video muestra cómo cambiar la configuración de sensibilidad en Smart-UPS SMX y SMT

 
 
https://youtu.be/PRJb1GDdskI
 
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?