Argentina, Uruguay, Paraguay

Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver los productos disponibles o ir a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Seleccionar otro país o región

  • Default Alternative Text

    Sistemas de seguridad y control de procesos

    Disfrute de una perspectiva operativa mayor para una producción más rápida, más segura y más precisa, mientras que preserva su inversión con tecnología a prueba de futuro.

  • Default Alternative Text

    Descubra los servicios de ciclo de vida

    Descubra cómo nuestros servicios de monitoreo de última generación ofrecen un análisis predictivo para ayudarlo a obtener el máximo provecho de sus activos fundamentales, durante todo el ciclo de vida.

    Más Servicios de Ciclo de Vida
  • Computer Network, Abstract

    Nueva e inigualable oferta de software industrial y de ingeniería

    Schneider Electric y AVEVA se combinan para ofrecer la cartera líder en el sector del software industrial y de ingeniería.

    Obtén más información
  • Default Alternative Text

    EcoStruxure™ Triconex®: Tricon CX

    Entendemos que necesita que sus sistemas de instrumentos de seguridad le entreguen más que seguridad a sus operaciones, necesita que sus operaciones funcionen de manera continua y evitar cualquier tiempo de inactividad inesperado o interrupción que afecte la rentabilidad.

    Control integrado y sistema de seguridad (ICSS)

    Un proceso complejo como una refinería de petróleo puede tener miles de controladores. Una gran instalación puede tener > 200 000 entradas y salidas conectadas permanentemente y > 500 000 entradas y salidas digitales mediante bus de datos. El control de procesos avanzados y la optimización en línea se usan cada vez más para aumentar la seguridad y el rendimiento económico del proceso y se vincula al control de la producción.

    Texto alternativo predeterminado

    Soluciones

    Una solución de sistemas integrados de control y seguridad (ICSS, por su sigla en inglés) integra el sistema seguridad y control de procesos en todo momento de manera autónoma, en comparación con el enfoque tradicional de los sistemas de seguridad y de control aislados. El ICSS administra y regula el proceso de fabricación por medio de un sistema de control distribuido (DCS) y del sistema instrumentado de seguridad (SIS) mediante los sistemas acreditados Foxboro y Triconex, así como un sistema de detección de fuego y gas (FGS, por su sigla en inglés) y un sistema de protección de presión de alta integridad (HIPPS, por su sigla en inglés), comúnmente utilizado en complejos procesos de refinación y procesos petroquímicos.

    Los procesos se controlan en forma de registros de alarma visual y archivos históricos. Los operadores reciben información en tiempo real necesaria para tomar las medidas correctivas adecuadas. En caso de que se produzca un desperfecto injustificado del proceso, a pesar de la intervención del operador, las unidades de proceso afectadas se apagarán automáticamente gracias al SIS (sistema integrado de seguridad) altamente integrado y se pondrán en condiciones seguras.

    Beneficios y diferenciación

    > Ágil respuesta necesaria para generar cambios en la entrada de procesos, las condiciones de operación y las condiciones ambientales
    > Gestión de la integración de datos en varias plantas

    > Capacidad de conexión con servidores, EPC y licenciantes de proceso

    Oferta destacada: EcoStruxure™ Foxboro DCS

    EcoStruxure Foxboro DCS (una evolución de Foxboro Evo) es una innovadora familia de componentes de control ampliamente disponibles con tolerancia a fallas que consolida la información crítica y eleva las capacidades del personal para garantizar el funcionamiento perfecto y continuo de la planta. Está más dotado que el sistema de control distribuido (DCS) tradicional y permite la integración estratégica de los siguientes componentes del sistema de control industrial: procesador de control de alta disponibilidad, potente E/S, HMI de alto rendimiento, protección cibernética, control y seguridad unificada a través de la integración con los sistemas de seguridad EcoStruxure Triconex líderes en el sector y un panel de mantenimiento interactivo inteligente.

    > Descúbralo ahora

    > Conserve su inversión con tecnología para el futuro para que pueda desarrollarse fácilmente y de forma asequible
    > Proteja la integridad operativa de su negocio para obtener una producción segura, protegida y confiable
    > Disfrute de información operativa para tomar decisiones más rápidas y precisas que permitan alcanzar un mejor rendimiento

    Oferta destacada: Metodología de Ejecución de Proyectos de Automatización Flexible FLEX

    Una metodología que se basa en décadas de excelencia en la ejecución de proyectos para reducir el costo de capital del proyecto a un 30 %, para administrar la programación de modo que la automatización no sea el enfoque principal y, así, minimizar riesgos, quitando la mayoría de las solicitudes de cambio.

    FLEX es un enfoque innovador que utiliza datos del proyecto desde el momento en que madura a partir de las primeras fases de diseño hasta que se completa la ingeniería detallada del proyecto. Esto origina diferentes etapas del proyecto y un nuevo enfoque de ejecución

    > Descubra más

    > Plataforma de trabajo de ingeniería
    > Plantillas y Reglas
    > Ingeniería Virtualizada
    > Integración SPI
    > Gabinetes Inteligentes
    > IO Universal

    Oferta destacada: Sistemas Instrumentados de Seguridad Triconex de EcoStruxure™

    Triconex es el único sistema de seguridad con un historial comprobado en materia de control crítico y de seguridad, como quedó demostrado por sus 30 años de experiencia en sistemas de seguridad en más de 13 000 sistemas instalados que se utilizan hoy en el área de control crítico y de seguridad en todo el mundo.

    > Ver más detalles

    > Protege la seguridad humana y de activos
    > Cumple con las normas medioambientales y regulatorias
    > Cumple y supera los objetivos de producción a través del máximo tiempo de actividad
    > Respaldado por el gran personal de TUV Certified
    Ingenieros de seguridad funcional
    > Controlador patentado tolerante a fallas de redundancia modular triple (TMR, por sus siglas en inglés)
    > Nro. ° 1 del mercado en seguridad de procesos
    • EcoStruxure™ Foxboro DCS Encienda su motor de ganancias

      Aprenda cómo EcoStruxure Foxboro DCS ayuda a proporcionar de manera coherente una mejora de la rentabilidad de la operación de manera segura, lo que permite un ROI del 100 % en menos de un año.

    Sistemas de parada de emergencia (ESD)

    Los sistemas de parada de emergencia (ESD) son sistemas de alta confiabilidad y disponibilidad que pueden funcionar de forma autónoma para llevar los complejos procesos a un estado seguro en caso de cualquier suceso anormal. Por lo tanto, protegen a las personas, el medioambiente y al activo. El sistema de parada de emergencia gestiona todas las entradas y salidas en relación con las funciones de parada de emergencia. El ESD deberá alcanzar los requisitos de integridad de seguridad como puede determinarse a partir de los estudios de peligros y operabilidad (HAZOP), con análisis de capas de protección (LOPA), gráficos de riesgo, y así sucesivamente.

    Texto alternativo predeterminado

    Soluciones

    Administre y regule el proceso de producción por medio del sistema de control distribuido (DCS, por su sigla en inglés), del sistema de instrumentos de seguridad (SIS, por su sigla en inglés), usando el sistema probado Triconex, el sistema de detección de fuego y gas (FGS, por su sigla en inglés) y el sistema de protección de presión de alta integridad (HIPPS, por su sigla en inglés) para complejos procesos de refinación y procesos petroquímicos.

    Monitoreo del proceso mediante registros de alarma visual y archivos históricos. Los operadores reciben información en tiempo real necesaria para tomar las medidas correctivas adecuadas. Si ocurre una alteración injustificada de algún proceso a pesar de la intervención del operador, el SIS (sistema integrado de seguridad) altamente integrado apagará de forma automática las unidades del proceso afectado y restaurará el estado seguro

    Beneficios y diferenciación

    > Perfecta integración de los sistemas de control y de seguridad, lo que genera una mayor confiabilidad de operación de la planta
    > Eliminación de modos de falla comunes que podrían interrumpir el proceso

    > Reducción del esfuerzo de ingeniería utilizando un taller de ingeniería habitual para configurar ambos sistemas
    > Reducción del tiempo de puesta en marcha

    Oferta destacada: Tricon CX

    Tricon CX es el sistema de seguridad más potente de Triconex. Cada controlador Triconex CX es capaz de manejar 31 bastidores de entrada/salida, 186 módulos de E/S y 5900 E/S físicos. Se pueden conectar hasta 254 nodos en red en una sola red de puerto a puerto adicional a las 1 500 000 E/S de TMR físicas que se deberán administrar.

    > Descúbralo ahora

    > Sistema de alta integridad y disponibilidad
    > Tolerante a fallas de funcionamiento
    > Alta capacidad de manipulación: más de un millón de puntos de E/S
    > Rápidos tiempos de exploración (desde 10 milisegundos)

    Gestión integrada de la energía y los procesos

    Potencia integrada y gestión del proceso es la integración de los sistemas que controlan el proceso, como parada de emergencia, sistemas de seguridad para el sistema eléctrico de interconexión ininterrumpida. Es un enfoque de 360 grados que abarca el ciclo de vida de un sistema de planta a partir de la fase de planificación y diseño y cubre la tecnología, construcción, ejecución y servicios. En refinerías de petróleo y plantas petroquímicas complejas, el control efectivo del proceso depende de la instrumentación, sistema de seguridad y DCS (sistema de control y seguridad integrada, ICSS) y del sistema de distribución de energía eléctrica. La planta necesita una integración perfecta de los tres sistemas mencionados y una arquitectura simplificada que facilita la instrumentación de cambios durante las operaciones.

    Texto alternativo predeterminado

    Soluciones

    Process & Power integra los sistemas de proceso, seguridad, de sistema eléctrico de monitoreo y control (EMCS, por su sigla en inglés) y de centro de control inteligente de motores y energía (iPMCC, por su sigla en inglés), todos necesarios en el sector del gas y el petróleo sin vías de acceso. También se han incorporado herramientas de ingeniería unificadas, interfaz hombre-máquina común y gestor de activos al resultado de simplificación para el usuario final y el diseñador.

    El sistema de control distribuido Foxboro EVO y el sistema de seguridad Triconex crean valor para sus clientes a través de la facilidad de integración entregándolas una perfecta integración de sistemas de control inteligente y confiabilidad para proporcionar la máxima productividad en un ecosistema seguro, protegido y confiable. La idea es simplificar la complejidad a través de una plataforma eficiente con similar aspecto visual y operativo mediante el cual puedan interactuar y comunicarse efectivamente.

    Beneficios y diferenciación

    > Perfectas operaciones de la planta a través de DCS y EMCS
    > Reducción en los tiempos de ingeniería y puesta en marcha
    > Simplificación de la coordinación del sitio y menor tamaño

    > Aumento de la eficacia de los operadores
    > Ahorro de costos en capacitación

    Oferta destacada: Centro de Control de Motores y Energía Inteligente (iPMCC)

    Solución tipo probada que es compatible con instalación de dispositivos inteligentes, aplicaciones y arquitectura del sistema, recomendaciones de cableado, guías de diseño y cumplimiento con la norma EMC. Se basa en arquitecturas de comunicación de alta fidelidad.

    > Descúbralo ahora

    > Reducción de costos y plazos en la fase de construcción
    > Visibilidad de datos de proceso y energía de baja tensión detallados, en cualquier momento y en lugar
    > Eficiencia energética basada en datos con información más detallada y precisa
    > Mantenimiento predictivo y alarmas proactivas con posibilidad de transmitir todas las alarmas de inmediato a los usuarios apropiados
    > Solución totalmente integrada de baja tensión con alimentación y control de automatización

    Oferta destacada: EcoStruxure™ Foxboro DCS

    EcoStruxure Foxboro DCS (una evolución de Foxboro Evo) es una innovadora familia de componentes de control ampliamente disponibles con tolerancia a fallas que consolida la información crítica y eleva las capacidades del personal para garantizar el funcionamiento perfecto y continuo de la planta. Está más dotado que el sistema de control distribuido (DCS) tradicional y permite la integración estratégica de los siguientes componentes del sistema de control industrial: procesador de control de alta disponibilidad, potente E/S, HMI de alto rendimiento, protección cibernética, control y seguridad unificada a través de la integración con los sistemas de seguridad EcoStruxure Triconex líderes en el sector y un panel de mantenimiento interactivo inteligente.

    > Obtenga más información

    > Conserve su inversión con tecnología para el futuro para que pueda desarrollarse fácilmente y de forma asequible
    > Proteja la integridad operativa de su negocio para obtener una producción segura, protegida y confiable
    > Disfrute de información operativa para tomar decisiones más rápidas y precisas que permitan alcanzar un mejor rendimiento
    • Foxboro DCS

      Mejora la rentabilidad de su operación mitigando el riesgo de la producción continua y permite tener una visión operativa de las operaciones y proporcionar tecnología preparada para el futuro que permite que su empresa pueda adaptarse fácilmente a los cambios.

    El Chat se encuentra disponible